Autoriza el tribunal del Reino Unido a Julian Assange que apele su extradición a EU

julian-assange1-1-p401d791lhog76htw8p9ippahcebk8c367u9nytdoo

El Tribunal Superior de Londres autorizó a Julian Assange, fundador de Wikileaks, a presentar un nuevo recurso contra su extradición a Estados Unidos, que le reclama por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal.

Los jueces Victoria Sharp y Jeremy Johnson lo autorizaron a que apele en otra audiencia futura contra dos de las tres garantías ofrecidas por Estados Unidos sobre el tratamiento que recibiría si fuera entregado para ser juzgado en ese país.

Lea: Presenta Julian Assange apelación contra extradición a EU

En un juicio en apelación los argumentos de la defensa de que Assange será discriminado por su nacionalidad no estadounidense puesto que no se le asegura que pueda ampararse en la Primera Enmienda de la Constitución del país, que protege la libertad de expresión.

Lea También: Gran Bretaña autoriza extradición de Assange a Estados Unidos

El equipo defensor podrá impugnar por tanto las garantías aportadas por Washington, la tercera garantía sí fue aceptada y no se apelará, en la que el Gobierno estadounidense se comprometía a no aplicarle la pena de muerte.

Estados Unidos reclama a Julian por difundir información clasificada en 2010 y 2011, que expuso violaciones de derechos humanos del Ejército estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán.

Assange permanece encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019, cuando fue arrestado después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres. El fundador de Wikileaks se refugió en un primer momento en la Embajada para evitar su posible extradición a Suecia, donde también estaba siendo investigado, y ante el temor de que fuese un primer paso hacia Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.