Presenta Julian Assange apelación contra extradición a EU

julian assange1

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, presentó ante el Tribunal Superior de Londres un recurso con el cual intenta impedir que se haga efectiva su extradición a Estados Unidos, autorizada hace dos semanas por el Gobierno de Reino Unido.

Assange tenía hasta este viernes para recurrir el visto bueno de la ministra del Interior, Priti Patel, y el Tribunal Superior confirmó a la BBC que ya ha dado el paso. Sus abogados ya habían anticipado que agotarían todas las vías judiciales.

Lea: Gran Bretaña autoriza extradición de Assange a Estados Unidos

Un grupo de seguidores de Assange se ha concentró este viernes ante el Ministerio del Interior para protestar contra la detención del fundador de Wikileaks y rendirle homenaje por su cumpleaños, ya que el domingo cumplirá 51 años.

Assange está acusado en Estados Unidos 18 cargos penales y se enfrenta a un total de 175 años en prisión, aunque el Gobierno estadounidense sostiene que probablemente sería condenado a una pena de entre cuatro y seis años.

Assange permanece encarcelado en Reino Unido desde abril de 2019, cuando fue arrestado después de casi siete años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres. El fundador de Wikileaks se refugió en un primer momento en la Embajada para evitar su posible extradición a Suecia, donde también estaba siendo investigado, y ante el temor de que fuese un primer paso hacia Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.