Asesinan a candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas, y 5 personas más; AMLO lamenta hecho

lucero-lopez-maza

Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas fue asesinada junto con otras cinco personas durante un enfrentamiento; el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó le hecho y reveló que sí contaba con protección.

Según los datos, dados a conocer por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se registró “un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata, por el Partido Popular Chiapaneco”.

Relacionadas ⬇️

Asesinan a candidato a la alcaldía de Amatenango del Valle, Chiapas

Comando asesina a regidor de Villacorzo, Chiapas

En video, encapuchados que interceptaron a Sheinbaum en Chiapas, mandan mensaje a AMLO

Atacan a balazos a dos candidatos a alcaldías de Chiapas

Testimonios de habitantes de la localidad, dijeron que, López Maza se desplazaba en un vehículo cuando fue interceptado en una gasolinera ubicada sobre una carretera.

De las seis personas fallecidas tres son hombres, uno de ellos hermano de la candidata municipal, según dijo el presidente, y tres mujeres, entre estas últimas se encuentra una menor de edad.

De acuerdo con Aristegui Noticias, López Maza es hija de Ataulfo López, un ganadero de la zona cuyo rancho fue atacado el pasado 31 de marzo donde murieron más de 20 personas, aunque las autoridades sólo confirmaron el fallecimiento de 10.

Lea: Niega AMLO que balaceras en Chiapas hayan dejado 25 muertos; ‘deben ser como 10’, dice

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo Federal, dijo, durante su conferencia de prensa matutina desde Chiapas, que “no sólo fue la candidata (quien murió) sino quiénes la estaban cuidando y su hermano, pero traía protección”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.