Dice CFE que sistema eléctrico nacional ‘no ha estado en riesgo’, ante apagones

CIUDAD DE MÉXICO, 16MAYO2024.-
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se habló del sistema de electricidad del país. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Tras la serie de apagones registrados durante la última semana en el país Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que el sistema eléctrico nacional “nunca ha estado en riesgo”.

“El sistema eléctrico mexicano está más fuerte que nunca”, señaló Bartlett durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que #el sistema eléctrico nacional no entró en crisis, nunca estuvo detenido, no hubo daños a la industria, al comercio, no hubo realmente más que lo que se ha presentado en periodos de una hora. Insistimos este tema se provocó en toda América Latina. (…) El sistema eléctrico nacional está impecable, está funcionando”, remarcó.

Asimismo, reconoció que hubo “un problema de incapacidad” para atender el incremento en la demanda del servicio, del 7 al 9 de mayo ante las altas temperaturas que se registraron en el país.

Según explicó, las interrupciones al servicio se dieron de 48 minutos a dos horas, con el objetivo de mantener el equilibrio en el sistema eléctrico.

“Hay momentos en que, si no nos alcanza toda la generación que está considerada, la única forma de hacer el balance es disminuyendo la demanda, es decir, afectando a usuarios de energía eléctrica, porque ya no hay balance en ese momento, ya no hay más capacidad de generación”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.