Ex policías toman palacio municipal en El Fuerte

ex-policias-el-fuerte

Policías jubilados y pensionados aislaron el Palacio Municipal de El Fuerte, en una protesta realizada este martes en exigencia de la homologación salarial que les ha sido negada por los dos alcaldes, Gildardo Leyva Ortega, quien se licenció para buscar la reelección en el cargo y José María Flores Soto, sustituto.

Tras el cierre de las instalaciones municipales, el alcalde sustituto recibió a los ex uniformados, y accedió a subir al cabildo los motivos de la protesta, la reincorporación a nómina de tres elementos suspendidos por instrucciones “superiores”. Se trata de agente Rosa maría Montes Gaxiola, incapacitada por accidente laboral, Guillermo Benítez, quien fue baleado en el resguardo de una fiesta, y a quienes se les quitó el sueldo y toda prestación.

José Camilo López Espinosa, líder de Guerreros unidos en el norte de la entidad, informó que esperarán el resultado de la propuesta del alcalde sustituto para opinar al respecto.

El movimiento de protesta se extendió a Choix en donde el jurídico y el oficial mayor en ausencia de la alcaldesa resolvieron subir a cabildo la petición de Juan Sergio Hernández López quien desde el año 2000 busca su jubilación anticipada por 24 años de servicio.

López Espinosa dijo que el gobierno local estaba violando el derecho del oficial al negarle la jubilación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.