Fallecen 4 personas por golpe de calor en SLP

Fallecen 4 personas por golpe de calor en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el fallecimiento de cuatro personas debido a un golpe de calor, ocasionado por las altas temperaturas que han alcanzado casi los 50 grados en la región de la Huasteca.

Los decesos sucedieron en el Hospital de Ciudad Valles, San Luis Potosí, al cual, según medios locales, la tarde del jueves pasado comenzaron a arribar decenas de personas con síntomas graves relacionados con golpes de calor, de acuerdo a Reporte Índigo.

Alrededor de las 20:00 horas, por lo menos cuatro adultos llegaron al hospital de zona número 6 con síntomas de deshidratación e insolación. Aunque en redes sociales se comentó la muerte de un número mayor de personas.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal está investigando las defunciones relacionadas con el calor en municipios de Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, debido al drástico aumento de las temperaturas.

Sin embargo, medios locales reportaron que la situación que enfrenta el IMSS en San Luis Potosí es crítica, ya que 10 personas podrían haber perdido la vida y 27 más fueron hospitalizadas, algunas en estado crítico, a causa del golpe de calor en Ciudad Valles.

Gustavo Macías del Río, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de los Servicios Estatales de Salud, describió la situación como atípica e histórica con temperaturas que superaron los 55 grados y una llegada masiva de personas con síntomas de golpe de calor, incluyendo deshidratación extrema y otros males asociados con el calor.

La tarde del jueves familiares de los pacientes afectados solicitaron ayuda en redes sociales con la donación de bolsas de hielo para ayudar a reducir la temperatura corporal de los afectados, ya que la unidad de IMSS se vio rebasada en la capacidad de atención.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.