El presidente del Partido Sinaloense presumió que a Luis García, secretario de organización que fue secuestrado, lo cooptó gobierno y ya lo tiene con ellos.
Víctor Antonio Corrales Burgueño consideró que García fue “amenazado” por las autoridades para que ya no esté en el PAS.
El también ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que muchos operadores de ese instituto político han sido amenazados y han recibido llamadas incluso para que se retiren del PAS.
Lea: Desaparición política, la de Luis García, asegura Cuen Ojeda
Ante esta situación, dijo, Luis García debería renunciar a su candidatura a regidor de la planilla de Erika Sánchez, porque sería tener a alguien en Cabildo al servicio de Morena.
Añadió que, cooptado o amenazado por ciertos funcionarios de Gobierno del Estado, el secretario de organización del Partido Sinaloense que fue privado de la libertad dos días antes del arranque de las campañas locales, Luis García, es un “traidor” para el instituto.
El presidente del PAS sostuvo que no hay otro epíteto o calificativo que endilgarle a García, quien desde su aparición dos días después de su secuestro, no ha tenido contacto con él, y solo dos o tres con Héctor Melesio Cuen Ojeda, pero muy fugaces.
Lo que ha sabido es, indicó, que Luis García se ha comunicado con al menos 15 operadores del Partido Sinaloense para pedirles que se retiren de ese instituto ya que ellos eran los siguientes.
El secretario de organización del PAS es, agregó, muy valioso para “algunos funcionarios” de gobierno estatal por su buen manejo de la estructura partidista, además de que trabajó en la campaña de 2021 cuando contendió Rubén Rocha Moya para gobernador.
Corrales Burgueño dijo desconocer si la privación de Luis García y de su acompañante fue autosecuestro o no, lo que sí es que se pidió a la Fiscalía General de la República hacerse cargo del caso por la desconfianza que les causa la Fiscalía General del Estado.
Pero, indicó, la FGR les notificó que este era un caso del fuero común.
El martes trascendió que Héctor Melesio Cuen, líder moral del PAS, estaba molesto porque García se había llevado toda la información impresa y virtual de la organización del partido.