Presume el PAS cooptación a Luis García

luis alonso garcia corrales

El presidente del Partido Sinaloense presumió que a Luis García, secretario de organización que fue secuestrado, lo cooptó gobierno y ya lo tiene con ellos.

Víctor Antonio Corrales Burgueño consideró que García fue “amenazado” por las autoridades para que ya no esté en el PAS.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que muchos operadores de ese instituto político han sido amenazados y han recibido llamadas incluso para que se retiren del PAS.

Lea: Desaparición política, la de Luis García, asegura Cuen Ojeda

Ante esta situación, dijo, Luis García debería renunciar a su candidatura a regidor de la planilla de Erika Sánchez, porque sería tener a alguien en Cabildo al servicio de Morena.

Añadió que, cooptado o amenazado por ciertos funcionarios de Gobierno del Estado, el secretario de organización del Partido Sinaloense que fue privado de la libertad dos días antes del arranque de las campañas locales, Luis García, es un “traidor” para el instituto.

El presidente del PAS sostuvo que no hay otro epíteto o calificativo que endilgarle a García, quien desde su aparición dos días después de su secuestro, no ha tenido contacto con él, y solo dos o tres con Héctor Melesio Cuen Ojeda, pero muy fugaces.

Lo que ha sabido es, indicó, que Luis García se ha comunicado con al menos 15 operadores del Partido Sinaloense para pedirles que se retiren de ese instituto ya que ellos eran los siguientes.

El secretario de organización del PAS es, agregó, muy valioso para “algunos funcionarios” de gobierno estatal por su buen manejo de la estructura partidista, además de que trabajó en la campaña de 2021 cuando contendió Rubén Rocha Moya para gobernador.

Corrales Burgueño dijo desconocer si la privación de Luis García y de su acompañante fue autosecuestro o no, lo que sí es que se pidió a la Fiscalía General de la República hacerse cargo del caso por la desconfianza que les causa la Fiscalía General del Estado.

Pero, indicó, la FGR les notificó que este era un caso del fuero común.

El martes trascendió que Héctor Melesio Cuen, líder moral del PAS, estaba molesto porque García se había llevado toda la información impresa y virtual de la organización del partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.