Desaparición política, la de Luis García, asegura Cuen Ojeda

hector melesio cuen ojeda

Al igual que en el proceso de 2021 en Sinaloa, la del secretario de organización del Partido Sinaloense (PAS), Luis García Corrales, es una desaparición política, expresó Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En la antesala de la Fiscalía General del Estado donde formalizaron la denuncia por la desaparición del pasista y de su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, la mañana del sábado al sur de Culiacán, el fundador del PAS reiteró que esta es una situación política que se repite.

¿Esta es una desaparición política? se le pregunto a Cuen Ojeda.

Lea: Si se trata de generar hipótesis irresponsables, ‘¿no será un autosecuestro?’, responde Rocha

“Definitivamente así lo vemos. Esto pasó en el 2021. Hay que recordar que también secuestraron, prácticamente, a la organización de uno de los partidos políticos… es una situación que se da y que se está repitiendo esa actitud”, subrayó.

El también candidato a una diputación federal por la vía plurinominal por Fuerza y Corazón por México, señaló al gobernador Rubén Rocha Moya de haber ordenado “levantar” al secretario de organización.

“Sabemos que él (el gobernador) mandó, prácticamente, a que se levantara a Luis García”, sostuvo.

Cuen Ojeda negó que los responsables de la desaparición de Luis García y de Juan Francisco Cerón, se hayan comunicado con él.

Relacionada: En medio del secuestro de pasistas, PRI, PAN Y PRD inician campañas en Sinaloa

“No, para nada. La verdad, es que brincos diéramos por tener alguna comunicación. La verdad, sin embargo, (es que) no ha habido ninguna comunicación con ellos”, aseguró.

Y afirmó que por las características del problema, se tiene la certeza de que García Corrales y Cerón Beltrán continúan con vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.