La escritora mexicana Cristina Rivera Garza gana Pulitzer por ‘El invencible verano de Liliana’

Ceremonia de ingreso de la escritora mexicana Cristina Rivera Garza al Colegio Nacional.

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza ganó un premio Pulitzer, en la categoría de “Memorias o Autobiografías” por El invencible verano de Liliana, libro en el que documenta y reconstruye la vida y muerte de su hermana, Liliana, víctima de feminicidio.

“Un relato que cambia el género de la hermana de 20 años de la autora, asesinada por un exnovio, que mezcla memorias, periodismo de investigación feminista y biografía poética unidos con una determinación nacida de la pérdida”, destacó el Pulitzer en la mención.

Liliana fue asesinada por su ex novio Ángel González Ramos, el 16 de julio de 1990, después de unos meses de haber intentado terminar su relación.

Rivera Garza, resalta la reseña del “Invencible verano de Liliana” en el repositorio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), salta entre narraciones y cronologías, en el camino en el laberíntico sistema de justicia mexicano, donde la autora buscando el expediente de la investigación del feminicidio de su hermana.

La autora ha impartido cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de California en Santa Bárbara, la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Stanford.

La Secretaría de Cultura felicitó a la autora originaria de Tamaulipas a través de X.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.