Desfogan caseta de peaje de Costa Rica; 291 tráileres retoman su destino

bloque caseta costa rica productores6

Pequeños productores de maíz que mantienen un plantón en la caseta de peaje de Costa Rica, permitieron el tránsito de 291 tráileres que se encontraban varados tanto al norte como al sur del punto de la manifestación, en aras de un encuentro que sostendrán a las 11:00 horas con el gobernador Rubén Rocha Moya para determinar si se retiran o permanecen en el lugar.

Aunque se liberó el paso para todos los operadores, dijeron, algunos de ellos permanecen en el lugar como una muestra de solidaridad con el movimiento, y también a la espera de cuál es el resultado de esa reunión.

El bloqueo de las casetas de Costa Rica, Cuatro Caminos y San Miguel se dio luego de que los productores se manifestaran el lunes en la mañana en la explanada de Palacio de Gobierno, como medida de presión para que el Gobernador accediera a un diálogo tendiente a revisar y mejorar el precio de la tonelada de maíz, al no tener respuesta acordaron manifestarse en la caseta de Costa Rica.

La semana pasada industriales y el Gobierno Federal acordaron un precio “histórico” de 5 mil 451 pesos por tonelada de maíz, insuficiente para tan siquiera recuperar los costos de producción, señalaron los inconformes.

Lea: Productores, a la espera de diálogo; mantienen plantón en casetas con libre tránsito

En 2023 la tonelada alcanzó un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada, por lo que estos buscan que las negociaciones con el gobernador partan de ese precio.

La condición que hasta este momento por parte de Rubén Rocha Moya es que el diálogo se dará después de la liberación de las casetas, pero la de los productores es que estas serán liberadas después de un encuentro con el mandatario estatal, siempre y cuando sea favorable para ellos.

A decir de los manifestantes, a las 11:00 horas de hoy jueves se reunirán con Rocha Moya, y según los resultado de las negociaciones, permanecerán o se retirarán de las casetas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.