Reconoce alcalde un repunte en la incidencia delictiva en Mazatlán

Edgar-Gonzalez-Zatarain

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain reconoció que hay un incremento en la incidencia de hechos delictivos en el puerto, pero que también se ha avanzado en otros aspectos de seguridad pública.

Cuestionado respecto a la manifestación que este martes realizaron vecinos del fraccionamiento Sábalo Country luego de que un ciudadano estadounidense de 74 años fuera baleado durante un asalto el lunes a plena luz del día.

Los vecinos bloquearon ambos carriles por espacio de unos cinco minutos cada uno para que no se alternara la circulación, pero advirtieron que si no hay respuesta del gobierno municipal, el bloqueo será permanente.

Respecto a la manifestación, el Alcalde expuso que ya se tomaron acciones desde ayer al cambiar a la comandante de ese sector.

Lea: Bloquean vecinos del Sábalo Country la Camarón Sábalo, tras asalto de estadunidense, en Mazatlán

“Porque ya se le había advertido por parte del Secretario de Seguridad Pública que había ahí algunos hechos de asaltos y que pusiera atención. Entonces ya se cambió, se fortalece el grupo de esa zona”, mencionó .

Ese sector ya está fortalecido, reiteró, a partir del día de ayer se fortaleció lamentablemente con este hecho. “No debiera ser así, pero finalmente la ciudad es muy grande y hay que estar cubriendo cada uno de los espacios, así como ahí nos ha estado pegando, en otros lugares, ya mejoró, pero hay que no soltar el tema, hay que estar encima de ellos y darle garantía a los ciudadanos de que se tiene que trabajar mucho”.

Un día antes (domingo) dijo, la policía ya había logrado desactivar y detener a una banda que clonaba tarjetas bancarias, afectando a los adultos mayores.

“Como hay hechos positivos, hay hechos negativos en un tema lamentable, digo, no quisiéramos que no hubiera ni uno, pero hay que seguir trabajando duro en materia de seguridad pública, ya habíamos tenido meses, muchos meses de, por lo menos, tranquilidad en ese sentido y luego ha habido algunos repuntes”.

Relacionado: Balean a estadounidense durante asalto en Mazatlán

“Este es un repunte, lo podemos considerar como un repunte, y hay que poner bastante atención en esto, le hemos pedido al secretario que se apliquen con todo y sobre todo al subdirector de seguridad pública, a Pablo, que se apliquen, ellos saben perfectamente dónde está la incidencia de lo que ocurre, los focos rojos, no tienen pretextos, tienen patrullas, tienen elementos, han llegado más de 100 elementos nuevos que egresaron de la academia, van a egresar 50 más en los próximos días, tienen suficientes personas ya, y ya no podemos tener ese pretexto, hay que aplicarse en el tema de seguridad”, sostuvo.

Además del Sábalo Country, el alcalde señaló como foco rojo el fraccionamiento Santa Fe.

“Es un lugar de mucha invasión, (…) ahí es tierra de nadie prácticamente, porque todo el mundo va y se mete a una casa, están prácticamente muy abandonados, y la gente que vive bien está rodeada de gente que no quiere vivir bien (…) Santa Teresa es otro punto rojo que tenemos identificado, y algunos otros con menor incidencia, pero sobre todo esos puntos son los de mayor incidencia”.

Dijo que hay que evitar que hechos como el que ocurrió ayer en el Sábalo Country se repitan.

Descartó que se esté relajando la seguridad en el puerto, y reiteró que se trata de repuntes.

“Son repuntes, mira, por ejemplo, hemos detectado grupos que vienen de fuera, este que detuvieron, que no son de aquí, no son mazatlecos, no son sinaloenses, que caen a las ciudades y hay que detectarlos a tiempo, este otro del asalto de ayer se cree que es una célula que viene de Culiacán”, reveló.

En Mazatlán se tiene monitoreadas “las zonas y los vagos, cómo se mueven, pero de repente te llegan células así, como un tiempo llegaron robando puros relojes, se iban a los restaurantes y son de esos que van de paso, aquí el asunto no es que los dejes, sino detectarlos, el asunto es que los detectes a tiempo y los puedas atrapar”.

Aseguró que los responsables de la agresión en contra del estadounidense serán capturados porque ya existe una línea para dar con su paradero.

Aseguró que se reforzarán los rondines en la ciudad y que con los que ya se realizan han bajado los hechos delictivos en algunas zonas, pero también es necesario reforzar otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.