Localizan en hospital de Morelos a obispo emérito reportado desaparecido

obispo-desaparecido-morelos-chilpancingo

Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 El obispo fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril, cuando salió de un domicilio en el municipio de Jiutepec, Morelos, con rumbo al estado de Guerrero.

Lea: Anuncian la desaparición de obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo en Morelos

Salvador Rangel formaba parte de los esfuerzos de la Iglesia Católica en Guerrero para lograr una tregua entre los grupos delincuenciales de esa región.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro exprés en contra del obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel.

El fiscal Uriel Carmona arribó al nosocomio para corroborar legalmente la identidad del obispo y acordar con el Episcopado los términos de la difusión.

A su salida informó que el jerarca católico habría sido víctima de un secuestro exprés en el que sus captores habrían extraído dinero de sus cuentas en cajeros automáticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.