El asesinato del comunicador Roberto Carlos Figueroa está ligado a su labor periodística, dice fiscal

cidh-qnchiw0pk9jtot1hlbbyj315hlt0dnonxc06fcuah4

 Hay elementos contundentes para suponer que el crimen del comunicador y generador de contenidos en el estado, Roberto Carlos Figueroa, fue asesinado por su actividad periodística, informó Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos.

Figueroa, quien dirigía un medio por internet en el estado de Morelos, fue asesinado el viernes 26 de abril y su cuerpo localizado en un vehículo al sur de Ciudad de México, informaron las autoridades.

En reunión con periodistas de Morelos y Balbina Flores, representante de la organización Reporteros Sin Fronteras en México, el fiscal sostuvo que trabajan en concurrencia con la Fiscalía General de la República, y en caso de qué esta última solicite la atracción del caso, así lo van a hacer como en otros asuntos que han realizado, según El Universal.

Por su parte los reporteros plantearon que la investigación no sea ajeno al trabajo periodístico de Roberto Carlos Figueroa, que se brinden protección a la familia del compañero hasta la conclusión de las investigaciones y la incorporación de un abogado y una comisión de reporteros como coadyuvantes en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.

Lea: Condena CIDH asesinato de periodista; urge a autoridades a investigar el crimen

Carmona también dio avances en el atentado directo contra el periodista Andrés Salas, perpetrado hace tres meses en el municipio de Cuautla, donde un grupo de pistoleros atacó la camioneta en que viajaba su asistente y uno de sus hermano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.