Cuidará la Guardia Civil el Lago de Pátzcuaro en Michoacán por robo de agua

GKSVd0bWsAAeX_A

Habitantes e integrantes de la Sociedad Cooperativa de Promoción y Servicios Turísticos del Lago de Pátzcuaro denunciaron el saqueo ilegal del agua a manos de productores de aguacate de los municipios cercanos que la sustraían en pipas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguró en hechos distintos, 2 bombas de extracción y equipamiento para la captación ilegal de agua en el Lago de Pátzcuaro.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán informó que, actualmente, el Lago de Pátzcuaro registra su nivel histórico más bajo de agua.

Las autoridades estatales informaron el pasado 6 de abril, que La Guardia Civil tiene detectados seis puntos donde ocurre el mayor número de robo de agua que son Janitzio, el muelle de Urandén, Puácuaro, Oponguio, San Jerónimo Purenchécuaro y Chupícuaro.

Para evitar la extracción ilegal del recurso, 86 elementos de la Guardia Civil cuidarán la ribera del lago en los puntos donde se presenta esta problemática.

Lo anterior como parte de un operativo donde participa el gobierno del estado, municipios y representantes comunales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.