Confirma FGES que agente de investigación señalado en narcomantas está desaparecido

mantas-puente negro

La fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que Ramón Alberto Báez Ochoa, quien fue señalado en narcomantas por el presunto delito de robos a casa habitación, es elemento de la policía de investigación de la corporación a su cargo, y se encuentra desaparecido.

Las mantas en contra de Báez Ochoa y tres hombres más, fueron firmados con las siglas IAG, adjudicadas a “Iván Archivaldo Guzmán”, uno de los líderes de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa, luego del levantón masivo de familias en Culiacán el pasado 22 de marzo.

Quiñónez Estrada dio a conocer que el elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en calidad de desaparecido, y además, se cuentan con datos que confirman las acusaciones en las narcomantas, de a Proceso.

“Lo estamos investigando nosotros como una persona desaparecida, y tenemos algunos datos que pueden confirmar lo que se decía en las mantas, pero nada más hasta ahí, él no ha aparecido, se suspendió el pago, se dio vista al órgano interno de control, eso es lo que hacemos en estos casos, y ningún familiar se ha querido acercar a comunicarnos algo o a darnos alguna declaración”, dijo en entrevista con medios locales.

Las narcomantas fueron colocadas la mañana del lunes 25 de marzo, en respuesta al levantón masivo de 66 personas la madrugada del viernes 22, y de acuerdo a versiones de la misma autoridad, todas tendrían relación de parentesco con los señalados en las narcomantas, entre ellos, Báez Ochoa.

Respecto a la desaparición del agente investigador, Quiñónez Estrada mencionó que se encontraba ausente de sus actividades desde dos días antes de esos eventos, sin embargo, no fue hasta después de colocadas las mantas en que confirmaron su “desaparición”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.