Cielo medio nublado y sin lluvia. Durante la mañana ambiente de templado a fresco, y por la tarde muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, se esperan este miércoles en Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales de baja presión sobre el interior de México y con la humedad procedente de ambos océanos, ocasionarán lluvias y chubascos en el noreste, centro, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Te informamos en nuestro #VideoPronóstico las condiciones del tiempo que esperamos para este miércoles en #México. ¡Toma tus precauciones y que tengas excelente día! pic.twitter.com/GhIpmlk2gK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 24, 2024
Además, una circulación de alta presión sobre el Golfo de México, provocará viento de componente sur (surada) sobre el noreste del territorio nacional.
A su vez, las corrientes en chorro polar y subtropical propiciarán fuertes rachas de viento en el noroeste del territorio nacional, además de lluvias aisladas en Baja California.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.