Obtienen Ferreiro y Comité de Adquisiciones suspensiones del auto de vinculación a proceso

estrada-ferreiro

El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y los integrantes del Comité de Adquisiciones obtuvieron suspensiones del auto de vinculación a proceso por la contratación sin licitación del arrendamiento de camiones recolectores de basura.

Junto con Estrada Ferreiro están involucrados la ex tesorera, Issel Guillermina Soto; el ex oficial mayor, Alejandro Amézquita; el ex director de Egresos, Raúl Alcantar; el ex secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo; y las ex regidoras Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.

La acusación es por contratar sin licitación el arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura por 117 millones de pesos.

Lea: Desecha Tribunal proyecto que con el que se buscaba la restitución de Estrada Ferreiro como Alcalde

Hoy estaba programada la audiencia intermedia en la que la Fiscalía y los defensores darían a conocer las pruebas y testimonios que presentarán en el juicio.

Los defensores señalaron que tramitaron amparos contra el auto de vinculación a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Mencionaron que obtuvieron una suspensión contra el auto de vinculación y pidieron a la jueza diferir la audiencia hasta que se resuelva el juicio de amparo.

La jueza Dulce María Villegas resolvió reprogramar la audiencia para el próximo 28 de mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.