Anuncia Japama venta de agua residual a Mexinol para producir metanol en Ahome

63a6d8e5-d94d-41dd-9bbc-22a3f535b065

El gobierno municipal de Ahome firmó hoy la venta de agua residual a la empresa Mexinol, que busca fundar en Los Mochis, la planta más grande del mundo en producción de metanol.

Sin embargo, el gobierno municipal no recibirá ningún pago porque la empresa financiará la reconstrucción de la planta de tratamiento de aguas negras de la que se beneficiará directamente, y que según el gerente de la junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto se encuentra ya obsoleta y con un deterioro marcado.

Lea: Surge Mexinol competidor de GPO en producción de etanol en Ahome

En el anuncio no se informaron montos a recibir, pagar y contratar.

Los suscribientes dieron por hecho que la planta Mexinol se construirá en los alrededores de la comunidad de Ohuira, sin embargo, Romell Gallo, CEO de Transition Industries proyecto Mexinol, confirmó que aún no tienen permisos, pues la manifestación de impacto Ambiental está condicionada a la aprobación de la etnia mayo-yoreme que habita en el punto.

El convenio de venta de agua sin dinero fue firmado por Uyi Idahosa, representante de IFC International Finance Corporation grupo Banco Mundial, Mattew Roth, Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, el alcalde, Gerardo Herván Quindos y el gerente de Japama.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.