Hombre ingresa a consulado de Irán en Paris y amenaza con explotar una bomba

seguridad-consulado-de-iran-paris-foto-cnn

Un hombre fue detenido luego de que un hombre ingresara al consulado iraní en París portando “una granada o chaleco explosivo”, este viernes, según reportaron medios internacionales.

Tras un operativo policial, el sospechoso salió del edificio de la embajada, ubica junto al consulado, y fue inspeccionado por unidades policiales especializadas, dijeron las autoridades a CNN.

Más tarde, la fiscalía de París afirmó que no se encontró material explosivo en el sospechoso, que fue detenido por la policía francesa. Según la oficina, el hombre anónimo abandonó solo el consulado iraní. Tampoco se encontró material explosivo dentro del consulado.

Los informes iniciales sugieren que el hombre nació en 1963 en Irán, dijo la fiscalía.

El hombre ingresó al edificio alrededor de las 11 a.m., hora local de este viernes, dijo la prefectura.

Según cita el medio Le Parisien el sospechoso, colocó algunas banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano y dejó entre ver un cinturón artesanal.

El hecho se da en medio de la tensión en Oriente Medio y pocos días de que Irán atacara territorio de Israel, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.