Abandonan sus viviendas habitantes de Pantelhó, Chiapas por balaceras

PANTELHO

 Una caravana de 45 vehículos con decenas de personas que habitan la cabecera municipal de Pantelhó, Chiapas, abandonaron el poblado, tras dos días de “constantes balaceras” entre las autodefensas del pueblo El Machete y el grupo armado llamado “Los Herreras” que se disputan el control.

Entre los evacuados, se encuentran cerca de 200 docentes del magisterio que integran la planta de profesores de educación básica y media básica, los que salieron la tarde de este jueves, luego que personal de la Fiscalía General del estado quitaran los arboles de la carretera que bloqueaban los accesos, según Proceso.

Lea: Comando asesina a regidor de Villacorzo, Chiapas

La situación en Pantelhó se agravó en días pasados tras el regreso de Rubén Herrera, uno de los integrantes de la familia de presuntos sicarios que durante dos décadas mantuvo el control en ese lugar, dijeron pobladores.

Lea También: Amenaza Grupo delictivo con asesinar a policías en Chiapas por proteger al CDS

Desde el lunes, comentaron, integrantes de El Machete bloquearon algunos tramos carreteros en la zona, pero “los Herrera”, llegaron a tirarles balazos para desalojarlos, sin que se sepa si hubo lesionados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.