Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acudió a la línea fronteriza entre México y Estados Unidos para abordar con autoridades de ese país el flujo migratorio.
La canciller mexicana visitó el Puente Internacional Paso del Norte, para corroborar las gestiones realizadas por autoridades estadounidenses en este cruce fronterizo, dijo la SRE en redes sociales.
Bárcena recorrió puntos clave de la frontera en El Paso, Texas, junto al personal de la Patrulla Fronteriza estadounidense. Visitó las puertas principales donde ocurren los cruces migratorios, como la número 36, intercambiando puntos sobre los desafíos y los riesgos que enfrentan a diario cientos de personas.
“La migración no es un problema a resolverse, sino un fenómeno a gestionar, mediante estrategias que no solo atiendan temas fronterizos, sino sus causas de origen o estructurales y a través de un esquema de responsabilidad compartida”, apuntó la SRE en la red social X.
▶️ La canciller Alicia Bárcena visitó el Puente Internacional Paso del Norte, para corroborar las gestiones realizadas por autoridades estadounidenses en este cruce fronterizo.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 18, 2024
La migración no es un problema a resolverse, sino un fenómeno a gestionar, mediante estrategias que… pic.twitter.com/auOZipeSGV
Alicia Bárcena visitará en Texas las urbes de El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo para tratar temas de migración, infraestructura fronteriza, comercio y reuniones con aliados estratégicos sobre las acciones que México realiza ante la Ley SB4 y otras iniciativas legales antimigrantes, según una nota informativa de la Cancillería.