Reprograman audiencia contra Madueña y Cuen Díaz por cambio de abogados

uas-funcionarios-maduena

De nueva cuenta un abogado del rector de la UAS separado, Jesús Madueña Molina no acudió a una audiencia, y los integrantes del Comité de Adquisiciones revocaron a los suyos para evitar que se celebrara una audiencia inicial.

El proceso penal es por la presunta compra irregular de equipo de cómputo, y están involucrados Madueña Molina, Soila Maribel Gaxiola, Jorge Pérez Rubio Salvador Pérez Martínez, Óscar Orlando Guadrón y Héctor Melesio Cuen Díaz.

Madueña Molina envió un oficio en el que nombraba un nuevo abogado para la audiencia de hoy, pero no se presentó por problemas familiares y designó a Aldeir Alonso Astorga quien también asumió la defensa de Cuen Díaz.

El abogado pidió al juez reprogramar ya que no conoce la carpeta de investigación.

El 11 de abril pasado, en el proceso penal por la compra de uniformes la audiencia fue diferida debido a que el abogado de Madueña Molina tampoco acudió por problemas familiares.

Lea: Reprograman audiencia inicial de una nueva causa penal contra Madueña y Comité de Adquisiciones

El fiscal Marco Antonio Álvarez reiteró que es un táctica dilatoria cambiar de abogados para retrasar el inicio del proceso.

El abogado de Pérez Rubio, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, dijo que él también requería tiempo para analizar la carpeta debido a que tienen varias causas penales que atender.

El defensor de Soila Maribel, Alfonso Carlos Ontiveros Elgueazábal, señaló que no estaba preparado para realizar una defensa técnica.

El juez resolvió que para Madueña Molina y Cuen Díaz se reprogramaba la audiencia debido a que los abogados no conocían la carpeta.

Para el resto de los imputados, dijo, sí había condiciones y la audiencia sería celebrada hoy, ya que los abogados conocen la carpeta desde el 15 de enero pasado y tuvieron tres meses para revisarla.

Mencionó que el argumento del abogado de que no tuvieron tiempo para revisar bien la carpeta porque tienen muchas causas que atender, no tiene fundamento legal.

Un abogado, indicó, no puede “agarrar todas las causa penales del mundo” porque no las va poder atender.

Cuando el juez se disponía a iniciar la audiencia, los imputados pidieron la palabra y revocaron a sus abogados.

Tras las revocaciones el juez nombró defensores de oficio y reprogramó la audiencia para el 29 de mayo.

Comentó que los imputados pueden acudir con un defensor particular, pero si no van preparados la audiencia se celebrará con los defensores de oficio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.