Retirará Honduras sedes diplomáticas de Ecuador en respaldo a México

amlo-honduras

Honduras, se sumó al gobierno de Venezuela en apoyo a México, por lo que retirará a su personal diplomático de Ecuador, tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal que todos los países que participaron en la Cumbre Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), apoyan a México.

Lea: Anuncia Venezuela el cierre de embajada y consulados en Ecuador en apoyo a México

“Nada más quiero decir que la reunión la convocó la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y al término me notificó que ellos también van a solidarizarse y van a llamar a sus representantes diplomáticos, nada más que no alcanzó a decirlo. O sea, no es nada más el caso de Venezuela, también Honduras y les agradecemos mucho”, detalló el político tabasqueño.

“Les agradecemos mucho”, expresó el mandatario.

Asimismo pidió a los países que integran la región de América Latina y el Caribe, unirse a la denuncia que presentó México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la irrupción de Ecuador en la Embajada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.