Nicolás Maduro, presidente de Venezuela anunció el cierre de su embajada en Ecuador, y los consulados en Quito y Guayaquil, en apoyo a México tras la irrupción de las autoridades ecuatorianas en la sede diplomática de México.
Durante su intervención en la Cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada tras los hechos del pasado 5 de abril, Maduro señaló que esta medida entrará en vigor inmediatamente.
“He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, afirmó.
#EnVivo 📹 | Reunión Extraordinaria de los jefes y jefas de estado y del Gobierno de la CELAC. https://t.co/T5Oti5GO4E
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 16, 2024
Asimismo, dio a conocer que apoya plenamente la propuesta de México para expulsar al Ecuador de la Organización de la Naciones Unidas hasta que se disculpe ante la Comunidad Internacional y se restituya la situación a su estado legal original.
Lea: Acusa México a Ecuador ante la ONU por el allanamiento de Embajada
Y agregó que “debe reconocerse el asilo político al exvicepresidente Jorge Glas para que viaje a México y recupere su salud”.