Respalda AMLO denuncia de Noroña contra Noboa; ‘tiene todo el derecho’

amlo-lopez-obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, “tiene todo el derecho” de denunciar a Daniel Noboa, presidente de Ecuador, por el allanamiento de la empajada mexicana en Quito.

Al ser cuestionado sobre la denuncia que presentó el Noroña ante la Fiscalía General de la República (FGR) durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que, “él tiene todo el derecho de hacerlo”.

Lea: Denuncia Fernández Noroña al presidente de Ecuador; pide su captura y extradición

“Fue un asunto muy grave, ya nosotros presentamos la denuncia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), vamos a continuar con ese tramite; cualquier otra denuncia que se presente en ese sentido merece ser atendida, que sean las autoridades las que resuelvan”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.

El lunes el petista presentó una denuncia ante la FGR en la que pidió la detención y extradición a México del presidente de Noboa, para que sea procesado por el delito de secuestro en contra del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.