Se manifiestan productores en palacio por mejores precios de garantía

protesta-productores-2

Pequeños productores de distintos municipios del estado están arribando a palacio de gobierno en esta ciudad de Culiacán, donde se manifestarán y harán una huelga de hambre como medida de presión por un mejor precio de garantía para el maíz, así como el pago de las cosechas que se tienen pendientes desde 2023.

Aunque el viernes se realizó una reunión del Consejo Estatal Agropecuario, presidida por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a encabezar las demandas de los productores ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía , dijo no estar de acuerdo con las resoluciones ahí tomadas, por lo que hoy lunes comenzarían una manifestación y huelga de hambre.

El dirigente campesino aclaró que esta manifestación no es contra el gobernador, quien accedió a encabezar las demandas, sino como una medida de presión para lograr sus objetivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.