300 integrantes de caravana migrante salen de Tuxtla Gutiérrez en busca de llegar a EU

caravana-migrante-denuncia-mas-restricciones-reunion-mexico-eu-lopez-obrador-blinken-3-28122023-700x467

Una caravana migrante, integrada por ciudadanos de diferentes países, salió este viernes de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de llegar a la frontera para cruzar a Estados Unidos.

En el retén de La Pochota, al poniente de la ciudad, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), intentaron impedir el avance de los extranjeros.

El personal migratorio atravesó en el carril tres camionetas de la dependencia federal para impedir el paso, pero el grupo de más de 300 integrantes conformado por venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos cruzaron la valla y siguieron su itinerario.

Tres migrantes forcejearon y fueron sometidos por los agentes que los introdujeron en una de las camionetas.

Otro grupo de extranjeros se detuvo encarando al personal del INM, y a gritos le exigieron que los liberaran y dejaran avanzar sin violencia. Fuentes gubernamentales y de seguridad afirmaron que nadie de la caravana había sido asegurado, y que el contingente continuaba su ruta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.