Rechaza INE suspender conferencias mañaneras de AMLO

GK6gJiTaMAAZZgt

El Consejo General del INE rechazó por unanimidad la petición del PAN, PRI y PRD para suspender la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles infracciones a la ley electoral.

Las consejerías se pronunciaron en contra de la suspensión de las mañaneras, en los términos planteados, ya que existen precedentes del Tribunal Electoral que establecen se debe sancionar caso por caso o conferencia por conferencia.

Lea: Pide Xóchitl Gálvez al INE suspender las mañaneras de AMLO por violar la ley

La coalición Fuerza y Corazón por México presentó una queja solicitando estas medidas cautelares, por lo que consideraron que de pronunciarse estarían prejuzgando el asunto.

Ayer, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial pidió a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador argumentando que se viola la ley electoral y se interfiere en los comicios en proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.