Lanzan alerta sanitaria por sarampión en Sinaloa

Diseno-sin-titulo-77

Ante los cuatro casos registrados de sarampión en el país, se lanzó una alerta epidemiológica en el estado por parte de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Educación.

En rueda de prensa, las autoridades aseguraron que los casos de sarampión que se tienen en México no son nativos, sino importado y relacionados con el infectado.

Ante este panorama, adelantaron, en las escuelas se solicitará a los alumnos de seis años su cartilla de vacunación para proceder a su inmunización, a excepción de aquellos cuyos padres sean “antivacunas”.

Las instituciones de salud desplegarán brigadas de vacunación en todo el estado a fin de detectar casos de esquemas incompletos de vacunación.

El sarampión es de fácil transmisión, alertaron, aunque hasta hoy se desconoce la gravedad de esta.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que en el sector salud se cuenta con el químico suficiente, además que, a diferencia del COVID-19, cuyos síntomas se desconocían, el sarampión se conoce y se sabe cómo atacarlo.

En la rueda de prensa se descartó un posible cierre de escuelas debido a que la mayoría de los niños de seis años ya están inmunizados contra el sarampión.

Esta enfermedad, agregaron, también puede presentarse en personas mayores que en su infancia no de hayan vacunado.

En Sinaloa, dijo, se han registrado 11 casos sospechosos, pero ya fueron descartados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.