Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco, y por la tarde, de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, el frente frío No. 45 recorrerá el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará a su paso, lluvias puntuales muy fuertes en dicha península, lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas; además de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en el sur de Veracruz; todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire frío asociada, propiciará descenso de las temperaturas en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como evento de “Norte” en el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán con rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura, así como rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Además, el flujo de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.
Pronóstico de lluvias:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz.