Cuen Díaz cambia de abogado por cuarta ocasión; reprograman audiencia

jusgados-culiacan

El juez Adán Alberto Salazar Gastélum advirtió a Héctor Melesio Cuen Díaz que no se puede pasar años cambiando defensores para retrasar el inicio del proceso penal.

La audiencia por el proceso penal por negociaciones ilícitas de hoy, fue reprogramada por quinta ocasión debido a que Cuen Díaz cambió de abogado por cuarta ocasión.

El juez reprogramó para el 6 de junio y advirtió que si el nuevo abogado particular no está listo habrá defensores de oficio preparados para celebrar la audiencia.

El juzgador mencionó que la audiencia fue programada por primero vez el 10 de octubre y en esa ocasión Cuen Díaz nombró dos abogados particulares que no conocían la carpeta de investigación por lo que fue reprogramada.

Lea: Héctor Melesio Cuen Díaz no acude a audiencia, por problemas de salud

El 8 de diciembre revocó a los abogados y nombró a uno nuevo, quien el 7 de febrero renunció a la defensa y en esa ocasión Cuen Díaz nombró defensores de oficio.

En la audiencia de hoy, revocó a los defensores de oficio y nombró a un abogado particular que pidió reprogramar la sesión debido a que no conoce la carpeta de investigación.

El juez señaló que hay varios factores que indican que está empleando tácticas dilatorias para retrasar el inicio del proceso.

Mencionó que la Constitución garantiza el derecho a elegir a un abogado libremente pero en este caso ese derecho ya se está confrontando con otro como el derecho a la justicia y al debido proceso.

El inicio del proceso penal, indicó, no puede quedar a voluntad de una de las partes.

Señaló que no pueden pasarse años nombrando abogados para que el proceso jamás inicie.

El juez resolvió reprogramar la audiencia para el próximo 6 de junio.

Advirtió que si para la siguiente audiencia el defensor particular no está listo, habrá defensores de oficio preparados para celebrarla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.