Héctor Melesio Cuen Díaz no acude a audiencia, por problemas de salud

Audiencia

El ex director de Bienes e Inventarios de la UAS, Héctor Melesio Cuen Díaz, no acudió a la audiencia por el delito de negociaciones ilícitas, debido a que ahora él tiene problemas de salud y en la pasada fue su abogado.

La audiencia anterior, el 7 de febrero, no se celebró, ya que su abogado Milton Ayala no acudió por problemas de salud, pero no envió justificante, por lo que el juez lo consideró abandono de la defensa y pidió a la Fiscalía una investigación por delitos cometidos por abogados.

Lea: Difieren de nueva cuenta audiencia inicial por presuntas compras irregulares en la UAS

Al iniciar la audiencia de este miércoles, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum dijo que Cuen Díaz había presentado un oficio a las 8:49 horas, en el que anexa una nota médica sobre su estado de salud.

La defensora Ana María Sánchez pidió al juez hacer privada la audiencia y retirar a los medios de comunicación de la sala.

Dijo que el informe del que se iba hablar es el estado clínico y darían datos sensibles de Cuen Díaz.

Señaló que este informe revela aspectos íntimos y muy personales que, de hacerse públicos, pueden afectar la integridad de su representado.

Su representado, indicó, tiene derecho a la dignidad y a no ser discriminando ni motivo de burla.

El juez comentó que en la audiencia no se hablaría del padecimiento y pidió a la Fiscalía revisar el documento que envió Cuén Díaz para que fijaran su postura.

Tras analizar el informe, la fiscal Edna Rocío Castro dijo que ante la ausencia del imputado, no podía celebrarse la audiencia.

Manifestó que en la nota médica, Cuen Díaz tiene un periodo de reposo de dos semanas, por lo que pidió al juez programar la audiencia para cuando termine el reposo.

La defensora solicitó que además de considerar el periodo de reposo, tomara en cuenta que no ha terminado de analizar la carpeta de investigación que consta de 73 tomos.

El juez reprogramó la audiencia para el 10 de abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.