Niega EU acusaciones de Rusia sobre reclutamiento de narcos mexicanos para guerra contra Ucrania

GKQZXsfaoAE-kLD

La embajada de Estados Unidos en México rechazó las acusaciones del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), sobre que las empresas militares privadas de EU están reclutando a miembros de cárteles mexicanos para enviarlos a Ucrania a combatir junto a las Fuerzas Armadas en la guerra.

“Como dicen por ahí, la calumnia cuando no mancha, tizna. Que no te vean la cara”, escribió la embajada citando una frase repetida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lea: Acusa Rusia a EU de reclutar a miembros de cárteles mexicanos presos para guerra en Ucrania

Esta tarde Rusia acusó a EU de reclutar a miembros de cárteles mexicanos presos para guerra en Ucrania

Estas empresas de mercenarios, “bajo el liderazgo de” la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), están “reclutando representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos” en prisión, de acuerdo con las autoridades rusas.

Según la Inteligencia Exterior rusa, si los narcotraficantes aceptan este “viaje de negocios”, a cambio se les recompensa con una amnistía total de sus condenas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.