Reporta Sedena repunte de delitos de alto impacto en Sinaloa

luis cresencio

El general Luis Cresencio Sandoval informó que en el estado van al alza las extorsiones y los robos a transporte y a casa habitación

En Sinaloa hay un aumento en los delitos de alto impacto, extorsiones, robo a casa habitación y a transporte, de acuerdo a datos de la Sedena.

“Robo a transporte, extorsiones, robo a casa habitación y delitos de alto impacto, estos están hacia la alza pero ocupan el 23, 24, 25 y 30 lugar a nivel nacional”, detalló Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia mañanera de este lunes, desde Mazatlán.

Con datos hasta febrero, dijo que en homicidios dolosos, la entidad ocupa el décimo tercer lugar a nivel nacional.

“En cuanto a robo de vehículos 119 delitos de esta naturaleza; 14 lugar a nacional, la tendencia a la baja; trata de personas, solamente un delito; en robo de transporte hubo tres robos en febrero, y en el 23 lugar a nivel nacional; extorsión, seis delitos en febrero; secuestro no se registró ningún evento en febrero, y en el 27 lugar nacional, y la tendencia es hacía la baja; robo a casa habitación, en febrero fueron 59 robos y en el 30 lugar a nacional y su tendencia es hacia la alza”.

El titular de la Sedena dijo que se han registrado 2 mil 552 delitos de alto impacto en 2024, de los cuales 1 mil 264 ocurrieron en febrero, y la tendencia es de incremento.

“En homicidios dolosos, Sinaloa acumula 3 mil 161, y está en 18 lugar. En estos homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes ocupa el 13 lugar con 104”.

Sandoval mencionó que el 84.6 por ciento de los homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo se concentran en Culiacán (9 mil 267); Mazatlán (2 mil 219), Ahome (1 mil 473) y Guasave (576).

Añadió que Sinaloa tiene un déficit de 40 por ciento de policías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.