Ambiente de fiesta y tambora se vive en Mazatlán ante la llegada del eclipse

turistas mazatlan eclipse

El Paseo Claussen (malecón) en Mazatlán luce este domingo colmado de miles de turistas nacionales y extranjeros que se han dado cita en el puerto para presenciar este lunes el eclipse total de Sol.

Y es que Mazatlán, de acuerdo con la NASA y el Comité Nacional de Eclipses, será el sitio más idóneo para apreciar el fenómeno astronómico que cruzará Norteamérica este 8 de abril y que se avistará en esta ciudad a las 11:11 horas tiempo local.

Automóviles con placas de por lo menos 15 entidades se desplazan por el malecón entre los carros “Pulmonías” que traen la banda a todo volumen y las agrupaciones musicales que se observan a lo largo de la acera, que hacen bailar a los paseantes al son de la tambora sin importar el Sol de mediodía ni que el termómetro marque una temperatura de 25 grados.

Enrique Vega Ayala, cronista oficial del puerto de Mazatlán, rememora que en la ciudad se tiene registro de observación de eclipses totales o parciales en 1857, 1900, 1923, 1970 y 1991.

“Pero pocas veces he podido apreciar carros con tantas placas tan diversas, de todo el país, y la presencia de un turismo mundial, integrado por finlandeses, nórdicos, alemanes, estadounidenses, japoneses…hay un gran ambiente y un gran interés”, dice.

También señala que la noche del sábado, el Teatro Ángela Peralta lució lleno debido al interés de los visitantes de distintas comunidades astronómicas del país y del exterior que asistieron a un ciclo de conferencias convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura y posteriormente a una “típica callejoneada carnavalera mazatleca” por el centro histórico de Mazatlán”, que fue una noche de fuego y baile a ritmo de batucada y banda sinaloense.

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, que esta mañana realizó un recorrido de supervisión, reporta un lleno total en la ocupación hotelera del puerto, destacando significativamente el arribo de las comunidades científica de varias parte del mundo para seguir el fenómeno; e informa que este lunes, a partir de las 6 de la mañana, se cerrará el Paseo Claussen a la circulación vehicular para convertirlo en un corredor peatonal de casi 11 km donde se espera la concentración de más de 600 mil espectadores que observarán el eclipse.

Motivo de expectación fue la llegada al puerto de Mazatlán del presidente Andrés Manuel López Obrador alrededor de las 5 de  la tarde, acompañado del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, quienes se trasladaron al hotel El Cid, donde pernoctará el mandatario.

Mañana presidirá desde aquí su habitual conferencia matutina y luego presenciará el eclipse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.