Otorga México asilo político a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

jorge-glas

El gobierno de México otorgó asilo político al exvicepresidente de Ecuador, Jorge David Glas Espinel, luego de que el gobierno de Daniel Noboa declarara personan “non grata” a la embajadora mexicana Raquel Serur Smeke.

Mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que “luego de un análisis exhaustivo de la información recibida, el Gobierno de México ha decidido otorgar asilo político al señor Jorge David Glas Espinel (..) lo cual será comunicado oficialmente a las autoridades ecuatorianas junto con la solicitud de que concedan el salvoconducto respectivo, de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de 1954”.

Asimismo la dependencia a cargo de Alicia Bárcena, “rechazó” el “reforzamiento de fuerzas policiales ecuatorianas afuera de la Embajada de México en Quito”, al que calificó de “hostigamiento” y de “flagrante violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

A principios de marzo, Daniel Noboa, presidente de Ecuador, solicitó al gobierno mexicano permiso para entrar con las fuerzas de seguridad a detener a Glas, la cual le fue negada por las autoridades mexicanas.

Asimismo responsabilizó a Ecuador “de cualquier afectación a la sede diplomática, a su personal acreditado y a toda persona que se encuentre bajo la protección del Estado mexicano en ese país”.

Esto se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del proceso electoral en Ecuador: aseveró que Luisa González, candidata del correísmo, iba adelante en las encuestas hasta el homicidio de Fernando Villavicencio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.