Descarta AMLO romper relaciones con Ecuador tras declarar ‘non grata’ a embajadora de México

Descarta AMLO romper relaciones con Ecuador tras declarar ‘non grata’ a embajadora de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México vaya a romper relaciones con Ecuador, luego de que Quito declarara “persona non grata” a la embajadora mexicana, Raquel Serur, tras los comentarios del mandatario sobre el proceso electoral de ese país.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este viernes el político tabasqueño señaló que, “nosotros no vamos a romper relaciones ni vamos a hacer lo mismo con el embajador de Ecuador. Vamos a ir a buscar a Raquel, hoy di instrucciones para que nos ayude la Fuerza Aérea Mexicana y se traiga a nuestra Embajadora”.

Lea: Declara Ecuador ‘persona non grata’ a la embajadora de México por comentarios de AMLO

Además, consideró y reiteró que “fue un acto de manipulación en el proceso electoral pasado en Ecuador”, las mismas declaraciones que esta semana provocaron la crisis diplomática. “Los ecuatorianos saben a lo que me voy a referir. Este Gobierno nuevo en Ecuador tiene una confrontación con un grupo opositor que encabeza el expresidente Correa. Hizo muy buen Gobierno. Pero hay otro grupo opositor. Al Vicepresidente de Correa lo acusaron de corrupción, incluso a Correa también. Por el asunto de Odebrecht”, señaló López Obrador.

Por otro lado, aseguró que buscará proteger al exvicepresidente de aquel país, Jorge Glas Correa, quien solicitó asilo, porque es “algo sagrado” para la política exterior, todo esto mientras hay reportes de que las autoridades ecuatorianas han establecido un perímetro a las afueras de la Embajada del país norteamericano, a la espera del político local.

“No está demás decir que el derecho internacional permite que las embajadas sean como parte de nuestro territorio, en el caso de la embajada de México, es nuestra soberanía y no se puede allanar”, subrayó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.