Este jueves en Sinaloa se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco y por la tarde, de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este día, el frente frío No. 43 recorrerá la Península de Yucatán hacia el Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la masa de aire frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por la tarde comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso a un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste del país. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar a México al final del día.
Además, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste mexicano, se asociará con una vaguada polar y a la corriente en chorro polar, originarán lluvias aisladas en el norte de Baja California, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en dicha entidad, así como en Sonora.
Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias:
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tlaxcala y Puebla.





