Pide la SIP, a 19 años de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, que se siga investigando el caso

Pide la SIP, a 19 años de la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, que se siga investigando el caso

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a 19 años de la desaparición del periodista mexicano Alfredo Jiménez Mota renueva el reclamo ante la Justicia mexicana para que se siga investigando el caso, se identifique a los responsables y se los castigue con todo el peso de la ley.

En su campaña “Voces que reclaman justicia”, la SIP recuerda en la fecha las circunstancias de su desaparición y destaca el valor de su valiente tarea.

Lea: Se compromete AMLO a llegar a la verdad en caso de Alfredo Jiménez Mota

Alfredo Jiménez Mota, cuyo paradero se desconoce desde el sábado 2 de abril de 2005, cuando tenía 25 años, dedicó su promisoria carrera a investigar temas vinculados con el crimen organizado y la seguridad pública para el diario El Imparcial, de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.

Según una investigación de la SIP, encargada a la periodista María Idalia Gómez en 2009, las autoridades mexicanas reconocieron públicamente en su momento que la desaparición estuvo vinculada a sus reportajes sobre el narcotráfico a nivel estatal.

Lea También: Tras 16 años de la desaparición de Alfredo Jiménez, Estado Mexicano ofrece disculpas (video)

En abril de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a llegar a la verdad en la desaparición del periodista.

En esas fechas, el mandatario confió en el trabajo de Alejandro Hertz Manero, Fiscal General de la República, pues es la persona indicada para ocupar ese puesto.

En diciembre de 2021, a poco más de 16 años de la desaparición de Jiménez Mota fue recordado con un acto público convocado por el Estado Mexicano, en el que se ofreció disculpas a la familia por no haber garantizado y proteger la integridad del periodista.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.