Aseguran armas, municiones y metanfetamina en pasos fronterizos entre México y Texas

GJJauv1WEAEHIUw

Aseguran un cargamento de armas y municiones, entre otros artículos, se pretendía ingresar a México por el puente internacional desde Del Río, Texas, a Ciudad Acuña en Coahuila, y por la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass se trasladaron 54.5 kilos de metanfetaminas, reportó en comunicados la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP).

Las autoridades estadounidenses informaron que fue el 28 de marzo, durante un operativo a la salida de la ciudad de Del Río rumbo a territorio mexicano, que ubicaron una camioneta Dodge Ram color blanco con un remolque, la cual fue inspeccionada con el equipo no intrusivo que detectó en contenedores de almacenamiento y equipaje un total de 83 armas, 680 cartuchos de municiones, 172 cargadores, cuatro miras, siete fundas, una empuñadura delantera y un láser.

La droga asegurada en el puente internacional 2 entre Piedras Negras y la ciudad texana de Eagle Pass, esto ocurrió el 25 de marzo cuando se envió a un vehículo, manejado por una persona de origen mexicano, para una inspección secundaria, donde con la participación de elementos caninos y el sistema de inspección no intrusivo detectaron 120.11 libras de metanfetaminas (cerca de 54.5 kilos) en los paneles laterales.

La droga alcanza un valor en el mercado negro de un millón 104 mil 419 dólares que equivalen a más 18.2 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.