Lamenta AMLO feminicidio de la niña Camila en Taxco; analizan intervención de la FGR

CIUDAD DE MÉXICO, 01ABRIL2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre el rescate de 40 mexicanos de Haití por parte de la Secretaría de Marina, además señaló que se está investigando para dar con todos los responsables del asesinato y secuestro de la pequeña Camila en Taxco, esto durante la mañanera. Para hablar de los connacionales salvaguardados estuvo la canciller Alicia Bárcena. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de la niña de 8 años, Camila, en Taxco, al mismo tiempo que dio a conocer que se analiza la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso.

“Este es un caso muy lamentable muy triste para todos desde luego más para los familiares, amigas amigos y para los mexicanos en general porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

Relacionado: ‘La quería viva para que sufra el tiempo que yo sufriré’; se pronuncia madre de Camila, tras muerte de mujer linchada

Asimismo afirmó que se está investigando el linchamiento de los presuntos agresores, que dejó una mujer muerta.

“Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Esto corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del estado y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, dijo.

Lea: Acusa secretario de Seguridad de Taxco a madre de Camila por falta de supervisión

Añadió que el día martes se llevará a cabo una reunión con los integrantes del Gabinete de Seguridad, “ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció: desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.