En Perú, renuncian tres ministros del gabinete de Dina Boluarte por caso Rolex

GJSlW4gXQAA7Ogd

Tres ministros del gabinete peruano anunciaron su renuncia al cargo en medio de un escándalo político por el uso de lujosos relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte, investigada por la fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer; y Miriam Ponce, ministra de Educación, hicieron el anuncio de su dimisión a través de la red social X.

Mientras que el titular del despacho de Interior, Víctor Torres, informó de su renuncia a periodistas luego de una reunión en el Palacio de Gobierno.

Lea: Registran el Palacio de Gobierno y la casa de Dina Boluarte en Perú por ‘caso Rolex’

La expresidenta del Congreso peruano y actual legisladora, María del Carmen Alva, había afirmado que el Gobierno estaba planeando “varios cambios” en el gabinete y que Torres era posiblemente uno de los que serían reemplazados.

Torres señaló ante los periodistas que su dimisión se debe a motivos de salud, personales y familiares, y que se va tranquilo pues no ha sido cesado en el cargo ni censurado.

Los ministros habían criticado previamente la intervención fiscal en la vivienda de la mandataria peruana.

El 30 de marzo pasado, la Fiscalía de Perú registró la casa de la presidenta peruana, Dina Boluarte, y el Palacio de Gobierno en el marco de las diligencias relacionadas con presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declarar la propiedad de costosos relojes, conocido como el ‘caso Rolex’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.