Registran el Palacio de Gobierno y la casa de Dina Boluarte en Perú por ‘caso Rolex’

GJSlW4gXQAA7Ogd

La Fiscalía de Perú registró la casa de la presidenta peruana, Dina Boluarte, y el Palacio de Gobierno en el marco de las diligencias relacionadas con presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declarar la propiedad de costosos relojes, conocido como el ‘caso Rolex’.

Baluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, incluido uno tasado en alrededor de 14 mil dólares, según un análisis de 10 mil fotografías. Se le investiga por el delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declarar la propiedad de relojes.

Ayer viernes, la operación comenzó con el registro de la vivienda de Boluarte alrededor de las 22:55 horas (hora local) a manos de personal del Ministerio Público y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), un día después que el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitiera la orden.

La mencionada orden de registro e incautación afecta a un coche marca Honda que figura a nombre de Boluarte, así como a la vivienda en la que la presidenta reside en Lima y cuyas puertas han tenido que ser forzadas por los agentes de la Diviac para llevar a cabo esta diligencia, al no obtener mayor respuesta.

Tras el registro de más de cuatro horas los agentes se han llevado del domicilio un maletín negro como los que se utilizan habitualmente para transportar computadoras. La propia presidenta se había desplazado hasta el Palacio de Gobierno donde se encuentran también varios ministros de su Gobierno, según medios peruanos.

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, restó importancia a la operación y cree que se quedará en “solo una anécdota”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.