Detectan primer caso humano de gripe aviar H5N1 en Texas

gripe aviar

Una persona en los Estados Unidos dio positivo por el virus de la influenza aviar altamente patógena (HPAI) A(H5N1) (“gripe aviar H5N1”), según lo informado por Texas y confirmado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Un trabajador de una central lechera de Texas dio positivo a la prueba de la gripe aviar H5N1, lo que supone el primer caso humano identificado de esta enfermedad en este estado de Estados Unidos.

Esta persona estuvo expuesta a ganado lechero en Texas que se presume estaba infectado con el virus HPAI A(H5N1).

El paciente informó enrojecimiento de los ojos (compatible con conjuntivitis), como único síntoma, y ​​se está recuperando, según un comunicado.

Al paciente se le indicó que se aislara y está siendo tratado con un medicamento antiviral para la gripe. Esta infección no cambia la evaluación de riesgos para la salud humana de la gripe aviar H5N1 para el público general.

Los CDC tienen recomendaciones provisionales para la prevención, el seguimiento y las investigaciones de salud pública de los virus HPAI A(H5N1).

Aunque se han confirmado casos mortales de gripe aviar en otras partes del mundo, en Estados Unidos sólo se han registrado un puñado de casos leves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.