Celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesús en Tacuichamona

Celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesús en Tacuichamona

En Tacuichamona la Semana Santa congrega a visitantes y pobladores, alrededor de su traza circular. Ahí se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La presencia de los Fariseos, Marías, pirotecnia, la quema del Judas, la solemnidad del viacrucis y el acompañamiento de música de banda, se lleva a cabo desde el miércoles y hasta el domingo.

En esta tradición, que se realiza desde 1624, destaca la vestimenta de sus participantes, las máscaras y los látigos que suenan durante los recorridos establecidos.

El Pueblo Señorial, ubicado a 60 kilómetros de Culiacán, ha conservado esta tradición durante 400 años, en la celebración destaca la representación de sus personajes por jóvenes y niños.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.