Exalcalde de Toluca, sale de prisión; seguirá proceso en libertad provisional

ALMOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, 26MARZO2024.-  Raymundo Martínez Carvajal ex presidente municipal  de Toluca abandono esta noche del Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, después de que un Juez del Tribunal Superior de Justicia cambiara medida cautelar de prisión preventiva  por un brazalete electrónico y el pago de una fianza de un millón de pesos, bajo un fuerte dispositivo de seguridad abandonó la prisión en la que permanecio 68 días y es acusado por secuestro exprés. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Raymundo “N”, exalcalde de Toluca, Estado de México, investigado por presunto secuestro exprés de su ex suegro, dejó el penal de Santiaguito para llevar su proceso en libertad provisional, después de que un juez le otorgó el cambio de medida cautelar.

El ex edil pagó un millón de pesos para obtener el beneficio que le fue otorgado durante la audiencia celebrada el lunes en los juzgados del penal.

A pesar de que estuvo prófugo de la justicia casi dos meses, el juzgador autorizó a la defensa optar por el brazalete electrónico, pues argumentó problemas de salud derivados del estrés y la ansiedad que el proceso judicial le provoca.

El ex alcalde de Toluca es acusado del delito de secuestro exprés, con fines de extorsión, luego de que en abril del año pasado mandara privar de la libertad a su ex suegro, con la finalidad de presionar a su ex esposa, Viridiana Rodríguez.

El cambio de la medida cautelar se concedió tras una solicitud formal de la defensa quien ofreció al juez, el pasaporte y demás identificaciones del ex edil, y la colocación de un brazalete electrónico georeferenciado, que permita conocer la ubicación real del ex alcalde en tiempo real.

La causa penal que se le sigue al ex alcalde de Toluca se encuentra en la etapa de la investigación complementaria, previa al inicio formal del juicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.