En NY, demandan a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd por daños y perjuicios

demandan-mexicana-de-aviacion-estados-unidos-mas-de-800-mdd-sat-aeroholdings-inc-arrendamiento-aeronaves-contratar-tripulaciones-2-27032024

Demanda la compañía SAT Aero Holdings Inc. ante un tribunal federal de Nueva York a Mexicana, aerolínea del Estado mexicano, reclamando el pago de daños y perjuicios por más de 800 millones de dólares.

Alegando que la falta de cooperación de la aerolínea puso a toda la empresa en peligro, de acuerdo con Bloomberg.

Lea: Formaliza Gobierno Federal compra de Mexicana de Aviación; iniciará operaciones en septiembre

La demanda fue presentada el miércoles por la compañía SAT Aero Holdings Inc., anteriormente conocida como Petrus Aero Holdings, por el monto total de su contrato que es de 838.5 millones de dólares, más 2.4 millones en costos.

Lea También: Anuncia AMLO que Mexicana de Aviación iniciará vuelos el 26 de diciembre

El 21 de noviembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Mexicana de Aviación volará bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir del 26 de diciembre de ese año.

El 10 de agosto de 2023, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que inicialmente la empresa contará con una flota inicial de 10 aviones Boeing 737-800, que tendrán una capacidad de 180 pasajeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.