Playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo, según Coepriss

playa-mazatlan

Según los resultados emitidos por la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las playas de Sinaloa son aptas para el uso y disfrute durante estas vacaciones, dio a conocer titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Cuauhtémoc Chacón Mendoza.

La Cofepris recogió muestreos en las playas sinaloenses como parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, a finde de monitorear la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis en los cuerpos de agua, cuya importancia reside en prevenir riesgos sanitarios a la salud de la población.

El funcionario dijo que las playas representan un factor determinante para el desarrollo de la actividad turística, por lo que la calidad de agua es primordial para garantizar la protección de la salud de las y los bañistas.

Destacó que para determinar si una playa es apta, se consideran los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el manual operativo de vigilancia de agua de mar de uso recreativo.

“En Sinaloa los análisis microbiológicos que se realizaron a muestras de agua de mar tomadas por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), ratifican que las playas de Sinaloa con mayor afluencia de bañistas se encuentran en condiciones sanitarias favorables para su uso recreativo”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.