En Florida, EU, ley prohíbe a menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

redes sociales1

El gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.

“Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras”, ha explicado DeSantis en un comunicado que destaca que la ley permitirá tener cuentas a adolescentes de 14 y 15 años solo si tienen el consentimiento de sus padres.

Además de restringir las cuentas de redes sociales para los menores de 14 años, la ley HB3 impone nuevas restricciones a la visita de sitios web pornográficos, como la obligación de verificar la edad.

Asimismo, ordena a las empresas que eliminen las cuentas existentes de menores. En caso de no hacerlo, se podrían enfrentar a demandas o a multas de hasta 50 mil dólares.

DeSantis vetó un texto anterior aprobado por la Cámara de Representantes de Florida que dejaba la edad de prohibición en los 16 años y que pedía una identificación a los menores para acceder a las redes.

Con esta medida, Florida se une a otros estados como Arkansas y Utah que han planteado el veto de las redes sociales a los menores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.