Ataque armado contra grupo de maestros en Sonora, deja un muerto y cinco heridos

policia

Una persona muerta y cinco heridas fue el saldo de un ataque armado contra un grupo de maestros durante la madrugada del sábado en Sonoyta, Sonora.

Los maestros fueron agredidos al regresar de Puerto Peñasco, donde acudieron a un mitin de Ernesto de Lucas, candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Viajaban en una camioneta blanca marca Toyota Highlander, propiedad de la regidora Guadalupe Barragán Sarabia, quien se se las había prestado para que acudieran al acto.

Gustavo Adolfo Morales, de 35 años, quien se desempeñaba como profesor en la Secundaria Técnica 36, murió en el ataque, de acuerdo con medios locales, que señalaron que una mujer identificada como Angélica “recibió tres balazos, uno en la pierna, otro en el brazo y uno más en el estómago.

Los cinco heridos fueron traslados a hospitales de San Luis Río Colorado. Reportes periodísticos señalan que cuatro fueron estabilizados, mientras que la mujer se encuentra grave.

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó de la detención de tres sujetos como probables responsables de la agresión armada, en el ejido Hombres Blancos, del municipio de General Plutarco Elías Calles.

En un comunicado, detalló que los sujetos “fueron localizados mediante un fuerte operativo de seguridad por parte las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad, encabezados por la Sedena quienes lograron detenerlos en poder de cuatro armas largas y 14 cargadores de diversas capacidades y municiones”.

Tanto los detenidos como los indicios recuperados fueron enviados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que abrió una carpeta de investigación de los hechos.

El candidato Ernesto de Lucas difundió un comunicado en sus redes sociales, en el que confirmó la muerte del profesor y exigió a las autoridades que el hecho “no quede impune, como ya es costumbre en Sonora”.

“¿Qué más tiene que pasar para que la autoridad realmente enfrente en Sonora a los grupos criminales que operan con total impunidad?”, señaló.

Por su parte, Movimiento Ciudadano Sonora emitió un pronunciamiento en el que calificó como “increíble” e “insostenible” el clima de violencia que se vive en el estado y envió su solidaridad a la familia de Morales. Igualmente, llamó a las autoridades federales y estatales a que se detenga “la ola de violencia” en la entidad y recordó los asesinatos que enfrentó el partido naranja durante el proceso electoral de 2021.

En redes sociales circuló un audio atribuido a la regidora Guadalupe Barragán, en el que confirmó que prestó su camioneta a los profesores y que al llegar a Sonoyta el grupo armado le hizo la parada al vehículo y como éste no se detuvo fue “rafagueado”. “Les dio miedo yo creo”, dice la voz en la grabación difundida.

“Los hirieron a todos de bala. Murió Gustavo, el hijo de la maestra Armenia; su novia va muy grave para San Luis Río Colorado”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.